Para disminuir el malestar producido por las pequeñas contracciones es recomendable emplear un analgésico antiinflamatorio (salvo que se padezca alergias), pero se pueden tomar otras precauciones.
La ginecóloga María Belén Gómez García, del Hospital Infanta Leonor y Milenium Sanitas, recomienda evitar el ejercicio intenso, ya que puede aumentar el dolor y sangrado, sobre todo los dos primeros días. Es muy importante, además, mantener la zona íntima seca, por lo que es fundamental una correcta higiene. También es una buena costumbre incluir en el neceser toallitas higiénicas específicas para la zona íntima, como Chilly, para evitar olores indeseados y sentirse más limpia y fresca.
Además, es importante cuidar el cuerpo durante esos días, especialmente en el trabajo: tener una postura erguida, posar bien las lumbares, flexionar las rodillas en 90 grados y apoyar los pies completamente en el suelo. Un consejo muy práctico es levantarse cada hora y pasear unos minutos para mover las piernas y estirar la espalda. Y la hidratación es fundamental. El agua es el mejor aliado de la mujer para evitar la retención de líquidos y la hinchazón de vientre, pero hay que evitar las bebidas excitantes que favorecen la irritabilidad.
Chilly es una marca especializada en productos para la higiene íntima femenina, geles y toallitas. Dispone de una completa gama de productos con un diseño atractivo, práctico y adaptado a las necesidades específicas de cada mujer. Además, es socio colaborador de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.