Menarini reconocida por el Ayuntamiento de Badalona

Laboratorios Menarini ha recibido el reconocimiento, de manos del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, así como de una representación de empresarios, con motivo de sus 40 años de presencia en esta ciudad y su 50 aniversario en España.

 

Xavier García Albiol ha visitado las instalaciones de la calle Alfonso XII acompañado por el regidor de Servicios Sociales y Salud, David Gómez, el presidente de de Badalona, Joaquim Padrós, y el cónsul de Italia, Daniele Perico, entre otros. Todos ellos han firmado en el Libro de Honor.

El alcalde ha destaco la aportación de al tejido empresarial de la ciudad barcelonesa y ha hecho entrega de una reproducción de de Badalona a su presidente, Luca Lastrucci, y a sus consejeros, Salvador Pons y Stefano Polga, quienes han manifestado su compromiso con la ciudad, en cuya sede trabajan cerca de 300 personas.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con 125 años de historia, presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. España es la tercera filial en volumen de facturación del grupo, con una producción, desde su sede en Badalona, de más de 40 millones de unidades de medicamentos al año.

Menarini España tiene como línea prioritaria de investigación el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, alergia, así como dolor e inflamación. Ha sido el centro de I+D de Badalona en que se descubrió Enantyum® (dexketoprofeno trometamol), uno de los fármacos más prescritos en el campo de la analgesia.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Por otra parte, el laboratorio participa en diferentes actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinadas a la integración de colectivos marginales o en riesgo de exclusión social de Badalona. Colabora con en la rehabilitación de un edificio para que personas con discapacidad intelectual puedan disponer de autonomía; con Sant Roc, en el proyecto Laila para la inserción de mujeres inmigrantes o en situaciones de marginación, y con el Centro de acogida de para niños y adolescentes, María Assumpta.