El acuerdo establece una duración de 6 meses, tiempo en el que se dará cobertura a la población de Badalona. Se estima que esta alianza pueda favorecer a unos 80 beneficiarios directos y cerca de 330 beneficiarios indirectos.
En esta iniciativa de atención sanitaria innovadora también han participado el Ayuntamiento de Badalona, el voluntariado de Cruz Roja y el Institut Català de la Salut, diseñando un circuito de atención gracias al cual los voluntarios podrán acudir a las farmacias adheridas a Banco Farmacéutico, y retirar la medicación que necesitan las personas mayores, para hacérsela llegar a sus domicilios. Los beneficiarios de esta acción serán identificados previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y el Institut Català de la Salut se encargará de gestionar la atención médica y el alta en un Fondo Social de Emergencia creado por Banco Farmacéutico para tal fin.
«Para Banco Farmacéutico, esta colaboración supone un respaldo muy importante para atender a un colectivo especialmente castigado por la emergencia sanitaria y que, a menudo, sufre también una desigualdad en el acceso a los medicamentos por motivos económicos. La actual crisis del COVID-19 ha dejado al descubierto la fragilidad de las personas mayores que no tienen un entorno familiar cercano, y nos alegramos por hacerles llegar nuestra ayuda», ha explicado Jordi Bosch, director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico.
Por su parte, Ignacio González, director general de Menarini España, ha manifestado que «en Menarini siempre hemos trabajado en equipo y ahora, más que nunca, debemos continuar haciéndolo. La compañía se suma a este esfuerzo para dotar de recursos que ayuden a la mejor prestación de la asistencia sanitaria en esta situación».