MelatoZinc, ahora en gotas

La melatonina es una sustancia natural que produce nuestro cerebro y que interviene en la regulación del ritmo fisiológico del sueño. Su producción aumenta con la oscuridad, preparando el cuerpo para dormir, y disminuye con la luz para ayudarnos a despertar. Diferentes estudios han demostrado su capacidad para disminuir el tiempo para conciliar el sueño, mejorar la calidad global del mismo e incrementar su duración. El zinc, por su parte, es un oligoelemento esencial que contribuye a mantener la función cognitiva normal, a mejorar el estado de ánimo, y a proteger las células frente al estrés oxidativo, actuando en el sistema nervioso central.

MelatoZinc, ahora en gotas
MelatoZinc, ahora en gotas

MelatoZinc, de Laboratorios Viñas, aúna en su formulación estos dos componentes. En la primera línea de abordaje del insomnio con decaimiento asociado (menopausia, depresión, ansiedad, estrés, fibromialgia, jet-lag/turnos de noche...), MelatoZinc ayuda a afrontar este tipo de trastornos rompiendo el círculo insomnio-decaimiento que atormenta a muchas personas. Con un buen perfil de seguridad y sin los inconvenientes que presentan las benzodiacepinas, ya que no genera habituación, dependencia, ni efectos hipnótico-sedantes. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de atención, reacción y memoria y evita el riesgo de caídas y fracturas por somnolencia diurna.

MelatoZinc Gotas, la nueva presentación que se suma al ya existente MelatoZinc Cápsulas, incorpora a la eficacia de su fórmula, beneficios y ventajas asociados al formato. Su frasco gotero con dosificador permite:

  • Una mayor versatilidad en la dosificación, pautando incrementos o disminuciones progresivos según la evolución del paciente y mejorando la adherencia y/o combinación con otros posibles tratamientos.
  • Facilidad de administración en pacientes con problemas de deglución o pacientes no colaboradores (disfagia, Alzheimer, Parkinson…).
  • Rápida absorción. Con un efecto rápido, MelatoZinc Gotas puede administrarse directamente o mezclado con cualquier líquido (nunca en bebidas alcohólicas) o semilíquido (yogur).

El frasco de MelatoZinc Gotas contiene 30 ml de solución. No está recomendado durante el embarazo, la lactancia o en niños menores de 3 años.

Destacados

Lo más leído