A este respecto, durante la reunión de trabajo se ha podido testear un primer piloto de la eReceta Médica Privada en ficticio, es decir, realizando una prescripción previa a un paciente irreal en el módulo de prescripción y procediendo luego a su recepción y comprobación en el módulo de dispensación.
En la reunión han participado por la parte política los responsables de las secretarías generales de médicos y farmacéuticos, José María Rodríguez y Raquel Martínez, respectivamente, así como el vicepresidente del CGCOF, Juan Pedro Rísquez; y a la que ha asistido personal técnico de todos los consejos generales implicados en el proyecto.
Seguridad y confidencialidad
En el transcurso de la reunión se ha realizado también una primera evaluación acerca de los criterios de confidencialidad y protección de datos personales ligados al proyecto de eReceta Médica Privada, conforme a lo exigido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Un análisis de la política de protección de datos fundamental y prioritaria de cara a perfilar las medidas de seguridad necesarias que aseguren la confidencialidad de los datos de la eReceta Médica Privada con las máximas garantías.