En esta ocasión, los farmacéuticos quieren destacar la labor fundamental que desarrollan en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos ayudando a los ciudadanos mediante el seguimiento de sus tratamientos.
Desde la FIP, en línea con el lema elegido, destacan la responsabilidad de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad de los fármacos.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel conmemorativo, que ha puesto a disposición de todos los colegiados en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma. Además, en los días previos a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, Portalfarma irá incorporando material multimedia para sumarse a esta conmemoración y compartir en redes sociales con el hashtag #dmf2019.