«Cada ampolla está compuesta por 63 ingredientes 100% biocompatibles y biodisponibles que reactivan las capacidades funcionales cutáneas, logrando recuperar la juventud de la piel», apunta Marta Garnica, responsable de formación de Bioderma. Es por esto que MATRICIUM® es capaz de recuperar pieles fragilizadas por tratamientos dermatológicos, procesos de cicatrización o desequilibrios hormonales, entre otras. A su vez, puede aplicarse en pieles desvitalizadas como «booster de belleza» impulsando la efectividad del tratamiento diario. Posee aminoácidos y péptidos, ácido hialurónico, glúcidos, sales minerales, vitaminas, nucleótidos y oligoelementos.
MATRICIUM® aumenta la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, evitando la flacidez y tratando arrugas profundas; mejora el crecimiento y reparación de las células dañadas y posee una potente protección antioxidante. Está indicado como complemento perfecto para tratar el envejecimiento, la piel reactiva, la rosácea, el acné, las manchas… y resulta ideal su aplicación después de tratamientos estéticos como peelings o láser.
Se comercializa en una caja de 30 monodosis de 1 ml y tiene un PVP de 69,95 €.
MATRICIUM® cuenta, además, con la recomendación de cinco destacados farmacéuticos: Gema Herrerías (Farmacia A5), Reme Navarro (Mifarma), Juan José Jiménez (Farmacia Jiménez), Alejandro Gómez Ulla (Farmacia Gómez Ulla) y Mercedes Migoya (Farmacia Migoya).