Rosa López-Torres ha señalado que «las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel, y encuentros como este nos preparan como profesionales sanitarios para responder de manera profesional. La piel está expuesta a continuas amenazas y, en ocasiones, su estado nos alerta de otros problemas de salud».
Por su parte, Cristina Tiemblo ha manifestado que «esta jornada nacional tiene una gran importancia, ya que en ella los farmacéuticos nos formamos para poder ofrecer a la población un servicio diferenciado y profesional. Los usuarios cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, por lo que es básico el continuo reciclaje y formación de los farmacéuticos».
Tras la inauguración, Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla, ha pronunciado la conferencia inaugural sobre «El pH de la piel y los productos cosméticos». En ella ha destacado entre otros aspectos que «el pH de la superficie de la piel no es 5.5 porque cada zona tiene un pH diferente, y que éste nunca es neutro ni alcalino». Por tanto, ha afirmado que el pH de los productos cosméticos no tiene que ser neutro y se tiene que adaptar a la zona donde van a aplicar. «En el caso de una afección dermatológico el pH de la superficie de la piel se tiene que restaurar con productos cosméticos adecuados», ha manifestado.
La jornada puede seguirse a través de Twitter con el hashtag #masdermo2017.