Antonio García ha presentado la imagen de la campaña –ocho líneas que conforman una fecha que todavía no existe– y el anuncio que se está emitiendo en televisión.
La campaña en las farmacias
A esta lucha se han unido por primera vez las farmacias españolas a través de Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa a todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal. «Gran parte del éxito de una campaña de estas características –ha declarado Eladio González, presidente de Acofarma– depende de la capacidad de hacerla llegar al máximo número de personas que sea posible. En este sentido consideramos que tanto la distribución como las oficinas de farmacias podemos hacer una gran labor». Y es así gracias a la red de cerca de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio español, «por lo que el acercamiento a la población está garantizado», ha puntualizado González. De hecho, la respuesta de las oficinas de farmacia ha sido rotunda. «Nada más comunicar a nuestras cooperativas esta promoción, más de 8.000 farmacias se interesaron en participar, número que sigue creciendo demostrando el alto nivel de implicación del farmacéutico en estas causas solidarias», ha afirmado González.
La venta de unos caramelos de la marca Acofar a través de las farmacias permitirá que la campaña de la Fundación Josep Carreras #PonleFecha esté presente dentro de las farmacias que se han sumado a la iniciativa.
Desde este mes, todas las farmacias colaboradoras que lo deseen dispondrán, de forma desinteresada y a través de sus empresas de distribución habituales, de un expositor de mesa con 12 duplos de caramelos Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras con un PVP de 2 €, de los que 50 céntimos se destinarán íntegramente a la Fundación.
El expositor está pensado para situarlo en el mostrador de la farmacia. Recoge la imagen de la campaña #PonleFecha y el logotipo de la Fundación. Además, comunica visualmente el objetivo de la promoción, lo que incrementará su capacidad para provocar compras por impulso.
Participación de Fedefarma
La cooperativa Fedefarma también se ha implicado activamente en la campaña. En la presentación, su presidente, Vicenç Calduch, ha comentado que «muchas de nuestras farmacias asociadas se han unido a la campaña impulsada desde la Fundación, y disponemos de stock en nuestras instalaciones para que sean muchas más y cubrir así la mayor demanda que seguro que se producirá». Calduch también ha explicado que Fedefarma ya ha realizado diversas acciones de difusión, ya sea desde sus redes sociales, su revista social o la realización de emailings entre sus socios. «Somos conscientes –ha añadido– de nuestra accesibilidad para llegar a los ciudadanos a través de la red de farmacias y facilitar así el conseguir fondos a favor de la investigación de una causa como la leucemia».