La jornada ha querido mostrar las aportaciones a la valoración de los medicamentos en el ámbito de la atención especializada, como ejemplo de contribuciones a la sostenibilidad del sistema. Una primera mesa ha tratado la priorización de los medicamentos en base al valor terapéutico o los criterios coste-efectividad en la atención especializada. En este sentido, se han presentado las experiencias de la sociedad de oncología (ESMO) sobre el beneficio clínico de los fármacos oncológicos y el análisis del grupo GESIDA sobre el coste-efectividad de los tratamientos antirretrovirales. También se ha debatido sobre cuál es el valor de los medicamentos en pacientes frágiles y polimedicados.
Durante la Jornada también se ha aprovechado para revisar el papel de los anticoagulantes orales en la fibrilación auricular y el abordaje que se hace desde la atención primaria y la atención especializada.
Finalmente, se han revisado las últimas novedades en el tratamiento farmacológico de la EPOC y la importancia de la adherencia y de la técnica de inhalación.