La valoración media de estas actividades de formación es de 4,2 puntos sobre un máximo de 5, lo que para el director general de anefp, Jaume Pey, supone una corroboración del interés de los ponentes y de los temas tratados.
«Con una participación media de 39 asociados por cada actividad de formación y una valoración superior a los 4 puntos, podemos asegurar que el Área de Formación está desarrollando actividades que son relevantes y de un gran interés para nuestros socios», afirma Pey.
En 2020 las actividades de formación de anefp se han centrado en áreas temáticas como la digitalización de la industria del autocuidado, nuevas estrategias de marketing y comunicación o el marco regulador del sector.
«Queremos que nuestras actividades de formación proporcionen a los asociados de anefp la oportunidad de analizar nuevas tendencias dentro del sector del autocuidado y, en un entorno como el que estamos viviendo en 2020, todo lo relacionado con la digitalización ha tenido una especial importancia», explica Nuria Sastre, directora de Comunicación y Formación de anefp.
En este sentido, destacan las sesiones de formación dedicadas a la figura de los influencers en el ámbito de la salud, la expansión del autocuidado en la farmacia española, el reto y las oportunidades que representa la red social Tik Tok, el acceso al consumidor chino a través de la plataforma Tmall Global y la importancia del branding para las compañías de autocuidado.