Más de 2.400 farmacéuticos madrileños siguen la formación que les capacita para el diagnóstico precoz de la COVID-19

Más de 2.400 farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid cursan en la actualidad la formación que les permitirá realizar test rápidos de detección de antígenos de coronavirus SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia.

Más de 2.400 farmacéuticos madrileños siguen la formación que les capacita para el diagnóstico precoz de la COVID-19

De los 2.437 inscritos, 600 colegiados de Madrid ya han culminado con éxito esta formación que les acredita para realizar test de detección de SARS-CoV-2, no solo de anticuerpos sino también de los nuevos test rápidos de antígenos que presentan una alta sensibilidad y especificidad en el diagnóstico del coronavirus.

«Los farmacéuticos hemos hecho nuestro trabajo, nos hemos formado para estar preparados para este momento; ahora es el momento de seguir colaborando y solo pido que confíen en nosotros y nos permitan integrarnos rápidamente en la red epidemiológica de la Comunidad para comenzar a detectar contagios. Los ciudadanos pueden estar seguros al entrar en las farmacias que les vamos a atender con las máximas garantías de seguridad», ha señalado el presidente del COF de Madrid, Luis González Díez.

El plan presentado por la Comunidad de Madrid para que las oficinas de farmacia de la región que así lo deseen realicen pruebas rápidas de antígenos de alta fiabilidad contempla unos estrictos criterios de seguridad y de espacio para realizar estos test. Solo se podrán hacer a las personas sin síntomas y siempre por farmacéuticos (titulares, adjuntos, regentes o sustitutos de una oficina de farmacia) acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Los resultados se enviarán a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, a través de un sistema centralizado de registro que quedará integrado en los sistemas de información de la Consejería de Sanidad.