Justo cuando el sector se enfrenta nuevamente a un impago por parte del Gobierno catalán, y dando como nueva fecha de pago de la factura de noviembre el próximo 30 de marzo, Fedefarma recuerda que la unión de farmacéuticos es lo único que tiene que resistir para hacer frente a este escenario de reveses que sufre el sector desde hace meses. En palabras de su presidente, «cualquier agrupación aporta valor al canal y favorece la sostenibilidad de las oficinas de farmacia». Éste fue el mensaje con el que Vicenç J. Calduch se presentó en la sesión «¿Es la agrupación una solución de futuro?», donde se presentaron las ideas y visiones de otros distribuidores y donde Fedefarma defendió que las farmacias tienen que unirse para tener más fuerza hacia la Administración.
Un mensaje único que se puede respirar de manera coherente en todos los nuevos servicios que desde hace meses tiene Fedefarma para sus asociados, como los espacios especializados por segmentos de población, en los que la formación dentro de este programa es vital para la oficina de farmacia, la web de promofedefarma.com y la tarjeta de fidelización, o sobre todo, algo muy diferenciador como los servicios de salud al paciente.
De manera paritaria y con mucho seguimiento, la cooperativa catalana llenó sus aulas de formación para cada una de las ponencias: «Fidelización y atracción a la oficina de farmacia» y «Espacios de venta y consejo en la oficina de farmacia». En ambas aulas activas Fedefarma explicó por qué es necesario cambiar hacia este modelo y aprovechar el momento para reconducir a los consumidores al punto de venta más especializado en salud, la farmacia.
Tanto fue el interés que suscitaron las conferencias que el stand se quedó pequeño para tanto farmacéutico, más de 1.000 durante los tres días, que quería saber más de los espacios y del nuevo proyecto de web y tarjeta de fidelización.