Marta García Collía es especialista en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica –la primera especialidad realizada en el Hospital Universitario «Niño Jesús» de Madrid–; doctorada en el programa de Biomedicina por la Universidad de Alcalá, y máster en Gestión para Jefes de Servicios Hospitalarios por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). Con 29 años sacó la plaza de jefe de Sección en Análisis Clínicos con el nº 1 de la oposición y, actualmente, desempeña sus funciones como jefa de Sección en el Hospital Universitario «Ramón y Cajal» de Madrid.
Anteriormente, y durante 23 años, ha desempeñado la Jefatura de Servicio del Laboratorio del Centro de Especialidades «Vicente Soldevilla», en el Área 1 de Madrid, dirigiendo cuatro proyectos de montaje y puesta en marcha de nuevos servicios de laboratorio de análisis clínicos en el mismo Área. El último ha sido la integración de los seis laboratorios del Área 1, cinco CEP y un hospital, formando el laboratorio central del Área 1.
Es frecuente también su participación en tribunales de oposición, cinco en la actualidad; de entre ellos destaca el proceso extraordinario de la OPE del año 2002 a nivel nacional, en el que ocupó la Presidencia de dicho Tribunal y a través del cual, después de tres años, se consolidó la plaza de 350 especialistas en análisis clínicos.
Desde junio de 2006 es vocal de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Asimismo, ha sido vicepresidenta 1ª de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas.