El objetivo máximo de la Asociación será «armonizar las exigencias técnicas y los procesos de elaboración de los medicamentos y apoyar la colaboración con organismos internacionales». Según los especialistas reunidos en Marruecos, la lucha contra los fármacos de calidad inferior y los canales de venta no reglamentarios serán otros de los objetivos a conseguir.
En la Asociación estarán integrados todos los colectivos del sector de la farmacia mediante un acuerdo de apoyo conjunto entre los países principales del continente. El lema del congreso ha sido claro: «Por la seguridad y la calidad de la farmacia».
Según ha sabido El Farmaceutico, el profesor Taoufik, con el apoyo de la patronal del medicamento de Marruecos (AMIP), tiene previsto mantener dos reuniones en España en el mes de septiembre con la patronal Farmaindustria y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. El principal motivo será conocer el funcionamiento del sector en nuestro país para intentar establecer un acuerdo de colaboración y basarse en los esquemas de España para trasladarlos al continente africano. En el sector de la farmacia de África se quiere mejorar el acceso de sus habitantes a los medicamentos.