Así, tal como ha informado la Consejería al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a partir de hoy las oficinas de farmacia deberán dispensar los medicamentos prescritos del Sistema en igualdad de condiciones que a cualquier otro ciudadano.
Las oficinas de farmacia madrileñas dispensarán los medicamentos financiados prescritos con un 40% de aportación a todas aquellas personas sin tarjeta sanitaria que presenten una receta que se distinguirá, hasta la implantación de un código informático DAR, por el TSI003. Asimismo, deberán dispensar los medicamentos con un 10% de aportación a las recetas que lleven cícero.
Con esta medida, se modifica la dispensación de medicamentos a este tipo de personas sin tarjeta sanitaria, que hasta hoy se realizaba a través de ‘recetas blancas’, que implicaba que debían pagar el 100% de los medicamentos que se les dispensasen.
Código DAR
El código informático DAR será asignado por la Consejería de Sanidad a aquellas personas extranjeras en situación irregular con insuficiencia económica que se formalizará a través de una declaración responsable formalizada. Este código llevará implícitamente una aportación del 40% y 10% en fármacos de aportación reducida.