Luis Rosado confirma que la deuda de las oficinas de farmacia está incluida en el mecanismo de liquidez del RDL 21/2012

Ayer se reunieron el conseller de Sanidad valenciano, Luis Rosado, y los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana para analizar los pormenores de la aprobación del Real Decreto-Ley 21/2012, de 14 de julio, por el que se crea un mecanismo de liquidez para las comunidades autónomas ante la situación financiera en la que se encuentran muchas de ellas, como es el caso de la valenciana.

En la reunión Luis Rosado manifestó que la deuda a las oficinas de farmacia está incluida en el plan de liquidez del Decreto Ley 21/2012 y que la puesta en marcha del mecanismo de liquidez exige la adopción de una serie de trámites.

Por su parte el conseller de Hacienda inició ayer este proceso desplazándose al Ministerio de Hacienda y solicitando la adhesión de la Generalitat a este procedimiento.

En el encuentro se puso de manifiesto que en breve tendrá que ratificarse esta adhesión mediante acuerdo del Consell de la Generalitat. En este sentido el conseller de Sanidad manifestó su convicción de que el plan de liquidez permitirá saldar la totalidad de la deuda actual con las oficinas de farmacia.

Se mantienen abiertas las reuniones y contactos con los dos consellers para concretar los detalles y plazos de pago de la deuda pendiente.

Destacados

Lo más leído