Tras destacar el diálogo mutuo y constructivo que se ha mantenido con la Consejería de Sanidad en la elaboración del texto, González ha hecho una valoración positiva del articulado en la fase en la que se encuentra y ha añadido que espera que a lo largo de las alegaciones se puedan incorporar algunas mejoras y precisiones antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha subrayado que «se trata de un proyecto beneficioso para garantizar a los ciudadanos unos servicios farmacéuticos accesibles y de calidad».
Luis González ha opinado que «esta ley garantiza el modelo farmacéutico y su planificación», puees «se basa en la accesibilidad al medicamento y productos sanitarios; en la profesionalidad de los recursos humanos que la ley determina y en las funciones y servicios a prestar por los establecimientos farmacéuticos». Asimismo, considera que en este anteproyecto la farmacia asistencial «es una realidad y las funciones y servicios mejoran y refuerza sustancialmente el papel del farmacéutico en una sociedad que demanda atención farmacéutica, personalización, humanización, información y asesoramiento en distintas modalidades del ejercicio profesional».
El presidente del COFM ha estado acompañado por Leopoldo Agraz, doctor en Farmacia y abogado, portavoz de la Comisión de la Ley de Farmacia que se ha constituido en el Colegio con los farmacéuticos que han querido colaborar en el Anteproyecto; así como por Carlos Ibáñez y Raquel Sánchez, respectivamente, director general y jefa de los Servicios Jurídicos del COFM.
Aspectos a destacar Durante la rueda de prensa el COF de Madrid ha querido destacar los siguientes aspectos del anteproyecto: – Consolidación del modelo de farmacia. Las farmacias, sujetas a autorización administrativa y planificación, constarán en un registro público de formato electrónico que recogerá todos los tipos de establecimientos (oficinas de farmacia, botiquines farmacéuticos, servicios unidades de hospitales, atención primaria, atención social sociosanitaria, atención a drogodependientes y establecimientos penitenciarios). |