Luis de Palacio Guerrero ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) por un periodo de cuatro años, según acordó ayer la mesa electoral a la única candidatura presentada. En la candidatura figuran Carlos Gallinal Sánchez, secretario general; Ángel Vives Cano, tesorero; María José García Gómez, vicepresidenta primera y Leopoldo González Sanz de Andino como vicepresidente segundo.
Tras la elección, Luis de Palacios señaló: «Estamos incidiendo con fuerza en el tema de la remuneración de las guardias obligatorias en las farmacias. Sería una solución de viabilidad justa, legítima y, además, más arraigada con la profesionalidad de nuestro sector y que recaería precisamente allá donde hay mucha capilaridad, donde somos el último lugar sanitario. Se estaría remunerando y dando viabilidad a esas farmacias de una manera mucho más justa».
Asimismo, aseguró que «todo el sector está pidiendo generar una farmacia más asistencial, y en eso estamos todos. Podemos hablar de cómo se puede hacer, ver las distintas aproximaciones, pero todos queremos una farmacia más asistencial, lo que implica no centrarse tanto en el producto y hacerlo mucho más en el valor añadido del farmacéutico, y que este tenga una dimensión económica, de retorno».
En este sentido, añadió: «Queremos posicionar el FEFE One Day como un encuentro dedicado a la digitalización del sector. Debemos acompañarnos de la tecnología y no pelear contra ella».