LUDA Partners amplía su solución digital a medicamentos y productos veterinarios de parafarmacia

En España, las ventas de medicamentos y productos para la salud animal representan el 8,45% de las ventas totales del sector farmacéutico

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LUDA Partners ha ampliado su plataforma tecnológica para facilitar la búsqueda de medicamentos veterinarios, productos zoosanitarios, suplementos, higiene y todos aquellos que, en definitiva, contribuyen al bienestar de los animales, el equivalente al canal «parafarmacia» de humanos, tanto para animales de compañía, como para ganadería y animales de producción.

En España, las ventas de medicamentos y productos veterinarios representan el 8,45% de las ventas totales del sector farmacéutico. Sin embargo, en los últimos años, el canal veterinario ha perdido peso en las farmacias frente a las grandes superficies y marketplaces especializados, quienes lideran la oferta de productos y medicamentos para la salud animal, especialmente en las grandes urbes. Con esta iniciativa LUDA Partners mejora la cobertura sanitaria del segmento veterinario dando prioridad a las farmacias como punto principal de venta y asistencia. Esto, además, cobra especial relevancia en los entornos rurales por el destacado patrimonio ganadero existente en España. Gracias a la tecnología de LUDA, que impulsa la digitalización de las boticas, las farmacias de los municipios rurales han mejorado la calidad de sus servicios e incrementado sus ventas online de parafarmacia, esperando que este crecimiento se mantenga al alza con la incorporación de nuevas referencias veterinarias.

 

Animales de compañía

Si bien las ventas de productos y medicamentos para animales de producción en España se mantienen por encima de las ventas para animales de compañía, la tendencia europea en la industria farmacéutica es que las mascotas continúen ganando cuota de mercado. Los cambios sociodemográficos y la transformación del estilo de vida de los últimos años han generado un incremento significativo del número de animales de compañía en España, donde una de cada dos familias convive con una mascota. De acuerdo con los datos de Animal Health Europe correspondientes a 2021, actualmente, los animales de compañía representan ya a prácticamente la mitad del mercado veterinario europeo (42,4%).

Gracias a la tecnología de LUDA Partners, cuando el responsable del animal en cuestión no encuentra lo que necesita en una farmacia, la plataforma tecnológica permite a los farmacéuticos realizar una búsqueda de ese medicamento o producto de parafarmacia específico, identificando aquella farmacia más cercana que lo tiene disponible.

LUDA también opera en el ámbito online y potencia la conexión entre los laboratorios y las farmacias. De este modo, cuando el cliente quiere adquirir productos de parafarmacia online a través de los portales de los diferentes laboratorios, LUDA Partners facilita que ese pedido lo dispense la farmacia más cercana.

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