LUDA Partners y farmaSOLIDARIA llegan a un acuerdo para desarrollar proyectos solidarios

©shutterstock

LUDA Partners, la red digital de farmacias, ha anunciado su colaboración con farmaSOLIDARIA, asociación sin ánimo de lucro, que vela por la actividad solidaria de las farmacias de proximidad y realiza proyectos solidarios locales, ayudando a quienes más lo necesitan.

Con esta colaboración, que se extenderá a lo largo de todo 2022, las más de 2.000 farmacias que ya forman parte de la red de LUDA Partners podrán asociarse a la entidad benéfica para activar la solidaridad de sus vecinos desarrollando proyectos solidarios que se quedan en el propio barrio de la farmacia. Todos aquellos pacientes que acuden a las farmacias adscritas a farmaSOLIDARIA pueden apoyar los proyectos solidarios con sus donaciones. Donaciones que se podrán hacer a través del redondeo del ticket de compra o la adquisición de productos solidarios, con la seguridad de que el total de lo recaudado irá destinado para proyectos locales solidarios.

Estos proyectos son elegidos por las propias farmacias y son siempre de carácter local, destinados a ayudar a su entorno más cercano. Algunos de los más destacados son ayudar a jóvenes tutelados, madres solteras sin recursos, cubrir las necesidades básicas y alimentos de familias con riesgo de exclusión o ayudar a personas sin hogar.

 

Sinergias

Además, con esta alianza, aquellas farmacias que ya forman parte de farmaSOLIDARIA también tendrán la opción de unirse a la red de LUDA Partners y beneficiarse de sus ventajas. Así, a través de la solución digital de LUDA Partners, las farmacias podrán disponer de una herramienta que las ayude a luchar contra el desabastecimiento de medicamentos y productos de parafarmacia, un problema reconocido como global por la Organización Mundial de la Salud, y también a satisfacer la urgencia del paciente, consiguiendo que obtenga los productos que quiere, y que la farmacia no dispone en ese momento, de forma cómoda y sin esperas. Una herramienta que, además, las ayuda a digitalizarse y facilita que puedan vender de forma online sus productos de parafarmacia.

«Estamos muy contentos de esta oportunidad de unirnos a la iniciativa solidaria de farmaSOLIDARIA. Las farmacias siempre han sido un punto de referencia de los barrios, lugares de confianza y profesionalidad, y la posibilidad de que se puedan implicar todavía más en mejorar la calidad de vida de sus vecinos nos pareció una idea que encajaba perfectamente con los ideales de LUDA Partners de ayudar a las farmacias y a los farmacéuticos a seguir siendo uno de los pilares de sus comunidades», explica Luis Martín Lázaro, de LUDA Partners.

Luis Martín Lázaro

«Poco a poco, la red de farmaSOLIDARIA va sumando nuevos benefactores y nuevas farmacias, lo que refleja el interés del sector farmacéutico en ser más solidarios con aquellas personas de su entorno que más lo necesitan. Contar con LUDA Partners ha supuesto un importante hito en nuestra trayectoria y una forma de hacer llegar la buena voluntad a más gente», explica Alberto Gómez, de farmaSOLIDARIA.

A finales de 2022, todas las farmacias que se hayan unido al proyecto de farmaSOLIDARIA y a la red de LUDA podrán escoger con total libertad los proyectos o las causas a las que quieren destinar las donaciones obtenidas.