Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.
«La venta de papeletas a los clientes de la farmacia, a compañeros de trabajo o familiares y amigos nos ayuda a distribuir salud a los países empobrecidos, mediante la financiación de proyectos de cooperación en países como Nicaragua y El Salvador, o en intervenciones de emergencia como las recientes en el Sahel, donde estamos trabajando para paliar la grave situación de hambruna y Guatemala o Haití, con medicamentos y atención sanitaria de emergencia tras los terremotos», explica el presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui.
Sin coste alguno
El procedimiento es muy sencillo, sólo hay que solicitar la cantidad de talonarios que se deseen llamando al teléfono 963 121 314; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi. En 48 horas se recibirá la lotería sin gastos de envío. En caso de no poderse vender, solo se podrá devolver antes del 12 de diciembre.