Tras meses de incertidumbre, los 46 afectados fueron convocados a una asamblea en la sede de la empresa. Acudieron 34 y todos votaron no dar conformidad el expediente y abrir la vía judicial. La empresa planteó pagar una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. Los trabajadores pedían 18 mensualidades. Según uno de sus portavoces, «teniendo en cuenta la situación actual de la cooperativa creemos que no cobramos de ningún modo...».
Tras la asamblea, el comité se reunió con la dirección para proceder con la firma sin conformidad. La plantilla expuso que faltó el director general.
En Gicofa sólo quedan 32 trabajadores. Ahora no hay actividad en la empresa y llevan cuatro meses sin cobrar los salarios, con lo cual la incertidumbre sobre su futuro es total. Oficialmente su junta directiva no ha hablado sobre su futuro, barajándose varias opciones como la venta a otra cooperativa andaluza del sector o ir al concurso de acreedores.
Los trabajadores de la cooperativa GICOFA impugnan el ERE en los tribunales
Los trabajadores de la cooperativa farmacéutica del Campo de Gibraltar GICOFA afectados por el ERE presentado por la empresa han aprobado, en asamblea celebrada en Algeciras, firmar sin conformidad el expediente e impugnarlo en los tribunales.