En la reunión, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los farmacéuticos fallecidos por la COVID-19, también se ha presentado la Memoria de Sostenibilidad, elaborada teniendo en cuenta los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en la que se recoge dicha liquidación además de los temas más relevantes en la gestión del ejercicio 2019 y los principales hitos alcanzados por la entidad en su compromiso con la sociedad y la Sanidad.
Asimismo, durante la Asamblea el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha anunciado que, amparándose en el Reglamento, propondrá a la Comisión de Medallas y Distinciones la concesión de la Medalla del Consejo General a los 21 profesionales de las farmacias fallecidos durante la pandemia. De esta manera, los farmacéuticos quieren reconocer la labor y el sacrificio de sus compañeros en los meses más duros de la COVID-19. Los homenajeados están siendo ya merecedores de diversos reconocimientos por sus colegios y en sus lugares de origen –Madrid, Ciudad Real, La Rioja, Granada, A Coruña, Valencia, Alicante y Cádiz–, pero los farmacéuticos han querido reconocer de esta manera a estos compañeros con su máxima distinción.
Jesús Aguilar ha reconocido también la labor de todos y cada uno de los farmacéuticos en sus diferentes modalidades de ejercicio y la Asamblea ha acordado, además, reconocer y agradecer expresamente la labor prestada por todo el personal técnico de los Colegios y del Consejo General por el trabajo desarrollado en esta pandemia.