Esta es una de las principales novedades de una cita que pretende ser «más participativa y dinámica que ninguna otra edición anterior y que estará apoyada de forma muy destacada en las nuevas tecnologías», en palabras de Fernando Redondo, presidente de FEFE. Así, las TIC serán protagonistas por primera vez en el programa oficial, pues los expertos abordarán si su uso mejora la prescripción y dispensación y cuál es la normativa europea sobre las mismas.
La lucha contra el fraude en medicamentos y la evolución de la oficina de farmacia en Europa, con la participación de representantes de distintos países europeos, serán otros contenidos novedosos que se debatirán en el Congreso.
Además, todas las sesiones podrán ser comentadas a través de Twitter mediante el hashtag #FEFE2015 y, de forma inédita, los «encuentros con el experto» permitirán a los asistentes debatir de «tú a tú» con los ponentes que lo deseen.
El lema
El lema elegido para esta edición –Farmacia: empresa de salud en continua evolución– quiere reflejar, en palabras de Fernando Ríos, coordinador del Congreso, «la necesidad de adaptación del farmacéutico a un entorno cambiante para continuar prestando el servicio de alta calidad que le caracteriza, incluyendo la realización de servicios asociados al uso del medicamento, prevención y promoción de la salud. Esta labor ha convertido a nuestro modelo de farmacia en un referente, valorado con sobresaliente por los usuarios».
Ser, una vez más, el centro del debate farmacéutico con una amplia participación de farmacéuticos, juristas, autoridades sanitarias y economistas, analizando toda la problemática empresarial que afecta a la farmacia, es el principal objetivo de la cita bianual organizada por FEFE. “Partiendo de la experiencia de los últimos años, tan difíciles, buscaremos entre todos los caminos que nos lleven a una Farmacia más sólida e integrada en la sociedad”, concluyó Vicente Paya, presidente del comité organizador.