Para ello, han preparado un comunicado en el que ponen en relieve el gran interés del farmacéutico para «conocer la novedades del sector en todos los ámbitos, los cambios de legislación, la dispensación de medicamentos, la venta de productos, la formulación, los conocimientos sanitarios, la psicología del paciente, el trabajo en equipo... disciplinas diversas y complejas que solo gracias a un gran rigor profesional se pueden llevar a cabo»
En la nota, Pierre Fabre destaca que uno de los valores que figura en su ADN y que les define como empresa es precisamente el 'Rigor farmacéutico', rigor con el que tratan todos y cada uno de sus procesos de trabajo, investigación, desarrollo de producto e innovación. «Como farmacéuticos que somos –dice el comunicado– mantenemos una cultura del ensayo clínico, como prueba de eficacia y seguridad, contribuyendo con uno de los principios básicos de la industria farmacéutica: la calidad. Calidad que ha provocado que el farmacéutico sea el profesional de mayor poder de prescripción».
Prosigue luego recordando que desde 1970 los Laboratorios Pierre Fabre están trabajando y creciendo junto al farmacéutico en España, tanto en años de bonanza económica, como en épocas de crisis como la actual, «en la que más que nunca hemos redoblado nuestros esfuerzos e inversión para revertir esta situación. Juntos lo lograremos».
En este sentido, se recuerda en la nota que Pierre Fabre ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción reforzando su apuesta clara en formación y el apoyo al farmacéutico en áreas como el merchandising, la gestión por categorías, introducción en las nuevas tecnologías de comunicación... y para ello cuentan probablemente en España con el mayor número de formadores de toda la industria dermocosmética. Además, colaboran con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, como así lo demuestran la reciente aplicación móvil SolFarma, para promover una correcta fotoprotección, y el patrocinio de Klorane en la campaña «Cuidado capilar en la oficina de farmacia», entre otras acciones.
Asimismo, Pierre Fabre ha estado junto al farmacéutico en Infarma y los diversos encuentros del sector. De esta forma, ha podido intercambiar opiniones y recoger todas las dudas e inquietudes que les rodean para poder tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
La nota finaliza con un deseo: «En Pierre Fabre somos farmacia y por eso apoyamos la celebración del Día Mundial del Farmacéutico. Esperamos que este día 25 de septiembre de 2014 suponga un punto de inflexión y entre todos le demos a la labor del farmacéutico la relevancia social que se merece».