En la reunión, los almacenes de distribución reconocieron su preocupación por este escenario y pusieron en común la incertidumbre a la que la Conselleria les está abocando, y que podría ocasionar un problema real de abastecimiento que redundaría en la imposibilidad de la dispensación normal de medicamentos, agravado por los meses de verano en los que esta Comunidad acoge gran parte del turismo nacional e internacional.
En este sentido, el Consell Valencià de Col·legis de Farmacéutics y CONFAR acordaron convocar asambleas urgentes y extraordinarias de colegiados para el próximo martes 3 de julio, con el único punto de analizar la situación actual de retraso en los pagos de las facturas de medicamentos por parte de la Conselleria de Sanitat, que adeuda las facturas de febrero, marzo, abril y mayo.
Tras la reunión de ayer, el Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y CONFAR comunicaron que la Conselleria de Sanitat sigue sin presentar un calendario de pagos, lo cual impide la planificación y organización de los pagos de las oficinas de farmacia. Lamentaron, asimismo, los problemas que esta situación puede generar a los usuarios.