El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por los presidentes del Colegio de Tenerife, Guillermo Schwartz, y de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU), Fina Santana. De esta manera, los farmacéuticos tinerfeños refuerzan su política de apoyo a las organizaciones de pacientes, que encuentran en este colectivo profesional un refuerzo para su tarea divulgativa.
En línea con la colaboración comprometida con otras organizaciones similares, Guillermo Schwartz considera, en este caso, la importancia de concienciar a la sociedad para que se conozca la enfermedad inflamatoria intestinal, en especial la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, sin que tenga que diferenciarse en su estimación social de cualquier otra patología.
Fundada en 1999, ACCU Canarias contribuye a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por estas enfermedades, así como al estímulo del estudio sobre sus causas y tratamiento. La experiencia en otros países demuestra que la mejor ayuda para el afectado proviene de otros enfermos, a través del trabajo emprendido por este tipo de asociaciones.
Con la puesta en marcha de este acuerdo, el Colegio de Tenerife refuerza el papel activo del farmacéutico como agente sanitario. Esta colaboración activa, mediante la información en las oficinas de farmacia, servirá también para facilitar a los pacientes una referencia concreta sobre la existencia de ACCU y las actividades que desarrolla.