Durante la rueda de prensa, celebrada a propósito de la firma del convenio, Julio Agredano ha señalado que «a pesar del enorme impacto personal, familiar y social, el ictus sigue siendo una enfermedad poco conocida por la sociedad. Por eso, con este convenio pretendemos participar activamente en su prevención, en su rápida detección y en su correcta actuación. Para ello, la red de farmacias son el multiplicador perfecto para que la información sanitaria llegue a toda la población».
Por su parte, Jesús Aguilar ha manifestado que «desde las farmacias tenemos mucho que hacer, tenemos que informar y convencer a nuestros pacientes, para que reduzcan los factores de riesgo, y tenemos que ejercer como portavoces para saber cómo detectar las señales de aviso y cómo actuar». Ha recordado, asimismo, el convenio que el Consejo General de COF y la Sociedad Española de Neurología (SEN) tienen suscrito, para impulsar conjuntamente acciones para la prevención del ictus.
El convenio suscrito hoy permitirá impulsar la prevención del ictus desde la red de 22.000 farmacias españolas, en una campaña que se desarrollará previsiblemente con motivo del Día Mundial del Ictus, en el mes de octubre. Durante la campaña los farmacéuticos sensibilizarán a la población para saber identificar y cómo actuar en caso de ictus.