Los farmacéuticos madrileños ya pueden tramitar bajas y solicitar cambios de modalidad a través de la colegiación electrónica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) activa dos nuevas opciones en su canal de colegiación electrónica. Los colegiados de la corporación ya pueden efectuar la solicitud de cambio de modalidad profesional o tramitar la baja de colegiación a través de la página web de la corporación con todas las garantías.

Para realizar los trámites administrativos de forma telemática es necesario tener el certificado de firma digital para poder enviar la solicitud vía online junto con la documentación necesaria. En el caso de no disponer de firma digital, el interesado puede hacerlo de modo semipresencial a través de lnternet, cumplimentando los formularios dinámicos y descargando e imprimiendo la solicitud resultante. En este último caso, sí deben presentar la solicitud y la documentación que corresponda en el Colegio.

Desde el pasado 23 de octubre, el canal de colegiación electrónica permite solicitar el alta sin necesidad de desplazarse a la sede colegial. La solicitud electrónica de alta entra de manera automática en el Registro electrónico del COFM y el farmacéutico puede descargarse el justificante de registro de entrada desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet, sin limitación de horarios o esperas.

En los nueve meses de funcionamiento, el COFM ha tramitado 585 solicitudes de alta, tanto vía online como de forma semipresencial. El objetivo que se ha marcado el Colegio es brindar la posibilidad a sus colegiados de realizar todas sus gestiones y trámites administrativos a través de la página web.

Destacados

Lo más leído