El objetivo de esta nueva campaña, que se desarrollará entre los meses de mayo, junio y julio, es seguir recordando entre la población la necesidad de adoptar una correcta protección frente a las radiaciones solares. En concreto, la importancia de una fotoprotección tanto de la piel como de los ojos, e incidiendo en el conocimiento y efectos de la radiación infrarroja A.
Para Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es fundamental que desde las farmacias se sigan recordando a la sociedad pautas generales para protegerse adecuadamente del sol, así como informar de los conocimientos y avances que se producen en el ámbito de la fotoprotección solar. «Los rayos ultravioleta no son el único peligro del sol, también debemos protegernos frente a la acción de la radiación infrarroja A», apunta Cristina Tiemblo.
Por su parte, María Teresa Román, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, recuerda los efectos que pueden tener las radiaciones sobre los ojos: «La radiación infrarroja aumenta la temperatura global del ojo, causando microlesiones y quemaduras, y favorece la aparición temprana de cataratas en las personas con predisposición a ella».
Durante la campaña, los principales mensajes de la misma serán difundidos también través de la cuenta de @portalfarma en Twitter con las etiquetas #Farmacia y #Fotoprotección.
Toda la información sobre la campaña está disponible en el portal del Consejo General —www.portalfarma.com— donde se ha habilitado un espacio específico.