Entre los aspectos recogidos en el convenio destaca el compromiso del Consejo General de difundir las actividades formativas y divulgativas en materia de cooperación farmacéutica y acción social de Farmacéuticos Sin Fronteras, así como la participación activa en algunos de los proyectos propios de la ONG. Por su parte, Farmacéuticos Sin Fronteras se compromete a asesorar y apoyar al Consejo General de Colegios Farmacéuticos en acciones de ayuda social y de cooperación farmacéutica.
Concretamente, el acuerdo firmado recoge el apoyo de la institución farmacéutica al Proyecto Boticarios, iniciativa basada en la formación y la intervención del farmacéutico en acciones de cooperación internacional. En ella el Consejo General concederá una beca de carácter anual a farmacéuticos interesados en vivir esta experiencia. Asimismo, el Consejo General participará en el proyecto Más Saludable, iniciativa para la promoción de hábitos saludables dirigida a los colectivos vulnerables, a través de la participación del farmacéutico en charlas y talleres sobre uso racional del medicamento, nutrición y temas relacionados con la educación para la salud a personas en riesgo de exclusión en nuestro país.
Durante el acto de firma ambos presidentes destacaron la importancia de poner en valor el compromiso del farmacéutico en el ámbito de la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y la acción social.