El acuerdo ha sido suscrito entre los presidentes de los colegios de farmacéuticos de las dos provincias extremeñas Cecilio José Venegas y Pedro Antonio Claros, y el de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes.
La colaboración de estas entidades se centrará en el área formativa, con el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, los colegios apoyarán a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de becas para la fase de formación del citado proyecto destinadas a farmacéuticos colegiados de Badajoz y Cáceres, y a estudiantes de último curso del Grado de Farmacia de estas dos provincias.
También se contempla la participación de Farmacéuticos Sin Fronteras en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual la ONG asesorará a ambos colegios en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud con colectivos vulnerables en Extremadura, siempre que sea requerido.