En su comparecencia Tovar explicó que es fundamental que el farmacéutico se adapte a los nuevos perfiles del consumidor. Se trata de un cliente muy bien informado, que sabe de marketing y que maneja tanto Internet como las redes sociales a diario para efectuar sus operaciones. Con este fin, el ponente aclaró que es necesario averiguar cómo fidelizar a este tipo de clientes a través de la exposición y promoción de las ventajas de la oficina de farmacia en las redes sociales.
En datos, el 85% de los usuarios de Internet participa en una red social y el 29% de ellos accede directamente desde su teléfono móvil. Dentro de esta charla informativa Tovar también detalló cada una de las aplicaciones más utilizadas y su correcto uso. En este aspecto, en la conferencia hubo tiempo para adentrase en redes sociales como Twitter, Facebook o Four Square. De igual modo se explicaron las ventajas y características de los blogs.
Esta ponencia ha tenido lugar la misma semana que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se ha lanzado a las redes sociales con la apertura de dos cuentas propias en Twitter y en Facebook. Con ello el Colegio profesional persigue acercar mucho más a los cordobeses informaciones de utilidad.