El objetivo de esta iniciativa altruista es salvar los puestos de trabajo y los recursos con los que cuenta INDEPF para ayudar a los pacientes con enfermedades raras, que están en peligro de desaparición con la pandemia.
INDEPF se financiaba hasta ahora principalmente a través de eventos solidarios físicos, como torneos de baloncesto o carreras ciclistas y su supresión con la pandemia los ha llevado a «una situación desesperada», según comenta su director, Jesús Ignacio Meco.
«Consideramos importantísimo poder seguir mantenido los servicios de orientación e información, así como de trabajo social para los pacientes con enfermedades poco frecuentes. Esta campaña aúna responsabilidad y colaboración social y confío que contribuya a poder mantener nuestros recursos en unos tiempos tan complicados», afirma Meco.
«Es necesario ayudar ahora más que nunca a un colectivo que lo está pasando especialmente mal y que requiere de mucho apoyo y más visibilidad en nuestra sociedad, como es el de pacientes con enfermedades poco frecuentes. Animamos a todas las farmacias que forman parte de nuestra Federación a que colaboren en esta importante iniciativa», reclama por su parte Mariano González, presidente de FEFCAM.
Así, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero los descuentos que reciben habitualmente las farmacias de FEFCAM por darse de alta y hacer el primer pago con Verse irán íntegramente a la campaña. Por cada primera compra con código QR en las farmacias asociadas a la Federación serán donados 6 euros. FEFCAM rubricó un acuerdo de colaboración con Verse, aprobada por el Banco de España, para hacer aún más seguros y sencillos los pagos en las oficinas de farmacia el pasado mes de junio.