Durante ese tiempo los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios podrán formarse en temas como: Aprender a identificar y resolver problemas relacionados con los medicamentos en el proceso de dispensación, involucrándose en la mejora de los resultados en salud por el uso de medicamentos; adquirir habilidades para la toma de decisiones: saber buscar información, valorarla y buscar la solución adecuada; y mejorar la confianza y el conocimiento en esta materia.
En cuanto a la metodología del curso, con grupos reducidos de alumnos se trabajará de una manera participativa, discutiendo y reflexionando sobre el problema de salud y su tratamiento. Cada alumno dispondrá previamente de un caso clínico para estudiar el problema de salud y los medicamentos implicados. Se trata de identificar problemas relacionados con los medicamentos y efectos negativos de la medicación, plantear posibles soluciones y escoger cuál de ellas considera idónea.
Durante el curso, se abordarán, concretamente, cuatro patologías: artrosis, depresión, alteraciones en la glándula tiroides y diabetes. La última sesión consistirá en cómo debe ser la comunicación dirigida al paciente y un caso de examen.