El programa, cuya acreditación se ha solicitado a la Comisión de Formación Continuada de la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears, se imparte hoy de forma presencial en la sede central del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, ubicada en Palma.
A lo largo del programa de formación se profundiza en los requerimientos y requisitos técnicos de la oficina de farmacia para dispensar este nuevo servicio, el consentimiento informado, las directrices, y los procedimientos normalizados de trabajo para poder llevar a cabo este servicio. También se abordan en profundidad conceptos importantes como las causas del incumplimiento farmacológico y la herramienta del SPD para mejorar la adherencia al tratamiento, junto a situaciones especiales y las distintas herramientas existentes.
En el curso participarán Antoni Real Ramis, presidente del COFIB; Rosa Duro Robles, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Montserrat Iracheta Todó, farmacéutica comunitaria y vocal de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, y Moisés Villa Chavero, director de Desarrollo de Negociación en Farmacias de Ayudas Dinámicas.
Desde el COFIB, su presidente, Antoni Real ha explicado que el curso «ha tenido una gran acogida entre los profesionales de la región, y servirá sin duda para mejorar la atención que los farmacéuticos de Baleares ofrecemos a los usuarios de las oficinas de farmacia, facilitando el cumplimiento terapéutico e incrementando la calidad de vida de los pacientes crónicos polimedicados».