Entre estos proyectos destacan el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD), ya implantado en el 60% de las farmacias andaluzas, el programa MAPAfarma (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial); el de Adherencia a Nuevos Medicamentos (ANM) y la iniciativa PySi para el control de la obesidad en los niños, además del desarrollo de una nueva plataforma digital (AxónFarma) como asistente al farmacéutico para el desarrollo de todo el potencial de estos y otros servicios asistenciales.
Según Mingorance, «la farmacia puede aportar mucho a los nuevos retos del sistema sanitario andaluz, sobre todo teniendo en cuenta aspectos que ya están cada vez más presentes en el día a día de nuestra sociedad, como el aumento de las patologías y enfermedades crónicas, el envejecimiento de la población, la dependencia y asistencia sanitaria a nuestros mayores, los problemas de adherencia terapéutica, etcétera. Podemos contribuir a dar una mejor respuesta y atención a los pacientes».
En referencia a las subastas de medicamentos, el presidente del CACOF comentó la importancia para la farmacia andaluza de que a finales de este mes de septiembre se deje sin efecto la primera subasta de medicamentos: «Esperamos que sea el principio del fin que concluya con la derogación del decreto. Esta situación nos ha generado malestar desde el comienzo de su implantación, además de un importante perjuicio económico y molestias innecesarias a los pacientes».