Según Paula Payá, se ha acordado «impulsar programas de formación conjunta con el propósito de favorecer el intercambio de información y conocimiento y mejorar la formación multidisciplinar de los colegiados». Asimismo, tal y como ha manifestado la presidenta del COFRM, «farmacéuticos y médicos han de ir de la mano ya que dicha colaboración irá en beneficio de la salud de los ciudadanos», y ha considerado que «ese marco colaborativo tiene por delante un gran desarrollo».
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del COFRM y al que ha sumado el vicepresidente del órgano de representación de los farmacéuticos, José Miguel Ruiz, ha servido para «reforzar la relación institucional entre ambas corporaciones y definir nuevos foros en los que aunar intereses comunes en materia sanitaria y asistencial».
Por último, Payá ha destacado que «los farmacéuticos somos sanitarios y nuestra relación profesional con los médicos es vital para pulsar la evolución de los pacientes y la eficacia de sus tratamientos. Debe existir una comunicación fluida y constante entre los profesionales de ambos colectivos».