Con esta iniciativa –es la primera vez que un colegio de farmacéuticos se une a esta asociación– los colegios de Barcelona y Madrid también han querido reconocer la actividad desarrollada desde anefp y la industria que representa, así como su apuesta por la farmacia en España y su trabajo de forma activa en la promoción del autocuidado ante la administración sanitaria y demás agentes del sector.
La adhesión a anefp es el resultado de una trayectoria histórica compartida entre estas tres organizaciones, que han colaborado de forma estrecha en distintos proyectos y que aspiran a seguir trabajando juntas en el futuro.
«A través de esta adhesión, desde el COFB podemos aportar valor a las comisiones técnicas que trabajan a favor del mejor consejo farmacéutico en el entorno de los medicamentos publicitarios, complementos alimenticios y dermofarmacia. Los últimos datos apuntan a un aumento de estos productos aconsejados desde la farmacia y a su buen posicionamiento frente a otros canales», explica Jordi de Dalmases, presidente del COFB. «Como institución que representa actualmente a más de 8.550 farmacéuticos, de los cuales más de la mitad ejercen en el ámbito de la oficina de farmacia, creemos que es importante apoyar a aquellas entidades que, como anefp, apuestan por la farmacia comunitaria», añade.
«anefp valora muy positivamente el interés de los colegios oficiales de farmacéuticos de Barcelona y Madrid por entrar a formar parte de nuestra asociación, lo que pone de manifiesto el valor que estas dos instituciones, referentes del sector farmacéutico, otorgan al autocuidado en la farmacia», afirma el director general de anefp, Jaume Pey, quien también destaca que, «con esta adhesión se enriquece la comprensión que anefp tiene de las necesidades de la oficina de farmacia en materia de autocuidado y el trabajo conjunto a desarrollar para mejorar el posicionamiento de todos los segmentos de autocuidado en la farmacia».