El presidente del COFM, Luis González Díez, comunicó el jueves pasado a los 12.045 colegiados que el Colegio está trabajando en la modificación de una norma que data de 1998 y que «está fuera del contexto social y económico actual». Por ello, el Colegio ha iniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad para redactar un nuevo Proyecto de Ley, que modernice y dote a la farmacia de un nuevo rol dentro del Sistema Nacional de Salud y responda a las necesidades de la población y las aspiraciones de los profesionales farmacéuticos.
Dentro de este proceso, el Colegio contará con la colaboración y las aportaciones de los colegiados, que podrán enviar a una cuenta creada de forma expresa con este fin: leyordenacionmadrid@cofm.es
Los farmacéuticos madrileños podrán así remitir sus sugerencias, indicando el punto de la ley que quieren modificar y justificando sus razones para proponer el cambio legislativo. Hasta el mes de agosto estará abierto este periodo de reflexión y se podrán remitir las cuestiones relacionadas con los títulos I (cap. I y II) y II (cap. I, sección 1º, 2º y 3º) de la norma.
A partir del mes de agosto, el COFM enviará un nuevo correo electrónico donde se informará del proceso y se seguirá contando con la opinión y participación de los colegiados en la elaboración de la futura ley.