Según el presidente del Colegio hispalense, Manuel Pérez, «la actualización formativa es fundamental en la vida del farmacéutico comunitario y hace tiempo que en el Colegio venimos apostando por una formación disponible las 24 horas, los 365 días del año, que incluya los mismos contenidos que las sesiones presenciales, si cabe mejorada con recursos audiovisuales y tutorías virtuales. Una formación que facilite que todos los compañeros puedan mejorar de forma continua sus destrezas y conocimientos profesionales, con independencia del lugar de la provincia donde tengan su farmacia o de sus posibilidades de agenda».
Entre otros cursos están previstos la actuación farmacéutica en dermofarmacia, la gestión de la oficina de farmacia (como el curso de prevención de riesgos laborales, el de protección de datos o el de gestión de oficina de farmacia), las nuevas tendencias y destrezas (curso de comunicación y nuevas tecnologías para el empoderamiento del paciente o el de receta médica privada y veterinaria) o de actualización (mejora del consejo en vacunas o consejo nutricional), etc. A esto hay que unir la oferta de actividades promovidas por FarmaSchool, con la que el COF de Sevilla también estableció un acuerdo de colaboración el pasado año. «Las posibilidades son inmensas y lo que estamos haciendo es ponerlas a disposición de otros compañeros, tanto del resto de España como de Latinoamérica», explicó Pérez.
Por su parte, el presidente de los farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha dicho «que esta alianza contribuirá a enriquecer la formación de los colegiados, que podrán acceder en cualquier momento y a cualquier hora a cursos online de calidad a través de la plataforma virtual».
Este es el primer paso de colaboración entre ambos colegios, estando previstos otros acuerdos a medio plazo.