Hasta la fecha, estos impresos únicamente podían obtenerse en la sede del Colegio de Médicos de Álava y en algunos estancos. Desde ayer, los estancos dejan de ser distribuidores y los certificados médicos estarán disponibles en todas las oficinas de farmacia del territorio, además de en el Colegio de Médicos.
De este modo, los usuarios lograrán una mayor accesibilidad a la hora de adquirir los certificados médicos oficiales debido a la extensa red de farmacias y su disponibilidad horaria. En la actualidad, Álava cuenta con 111 oficinas de farmacia, de las cuales 75 se ubican en Vitoria-Gasteiz.
Según el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia, esta colaboración «permite cumplir con dos objetivos: acercar los certificados médicos al ciudadano y que estos se distribuyan en espacios sanitarios».
Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Pedro Rivero, este acuerdo supone un paso más «en los servicios y la atención que se ofrece a los ciudadanos desde la farmacia».