Especialmente con el cambio brusco de temperaturas y la inminente llegada del invierno suele aflorar el dolor y la irritación de la garganta. Esta dolencia en aproximadamente un 50% de los casos es consecuencia de un virus y debido a bacterias en un 20-40%. Los factores ambientales como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, el polvo, el alcohol de alta graduación, las alergias y el ambiente seco pueden ocasionar dolor de garganta.
Por todo ello, Boehringer Ingelheim lanza una nueva campaña para su marca Lizipaina®, que además es extensiva a toda la gama de productos anestésicos como Lizipadol®. El dolor de garganta ha acompañado al hombre a lo largo su historia. Tanto es así, que precisamente, hasta la época prehistórica nos traslada Lizipaina® con su nueva campaña, en la que un cavernícola es el protagonista del anuncio de televisión. Esta campaña, que se ha lanzado en España de forma pionera dentro del entorno europeo, pretende humanizar la marca con aires divertidos y rompedores, basada en la animación en 3D.