Aunque su formación nada tiene que ver con la viticultura ni con la cosmética han decidido emprender en el rural y convertir el campo en innovación. «Hemos hecho una apuesta personal para no abandonar nuestras raíces y vivir en el rural, es la única forma de ayudar a que los pueblos no desaparezcan, pero con eso no basta, hay que emprender, es la única forma de poder aportar nuestro granito de arena», explica Patricia Rodríguez
La falta de oportunidades en sus respectivas profesiones les llevó a salir de su zona de confort y crear levinRed, que en palabras de Sofía Ferreiro «no deja de ser un sentimiento hacia el trabajo que hacían nuestros abuelos en sus viñedos y en la forma que preparaban el vino. Así, ideamos una forma diferente de sacarle rentabilidad a un producto muy típico en esta zona que es el Ribeiro».
Esto las motivó y las llevó a formarse en cosmética, y con la ayuda del laboratorio Iuvenor llegaron a desarrollar la fórmula de su primer producto, una crema facial hidratante y antioxidante, gracias a los polifenoles que se encuentran en el vino tinto y que combaten el envejecimiento cutáneo, estimulan el metabolismo de la piel y regeneran las células muertas de la epidermis.
Su primer producto lleva seis meses en el mercado y afirman que no se pueden quejar. «Supone una dificultad enorme que la gente confíe en nuevas marcas, sobre todo hechas en España, parece que lo que se hace fuera es mucho mejor, pero seguimos intentando que la gente valore lo que se produce aquí, ya que nuestros productos son de muchísima calidad y el vino tinto es una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento», explica Patricia Rodríguez.
Empezaron con una producción de 1.000 unidades, con la intención de seguir desarrollando más productos y así lo han hecho. Hace un mes sacaron al mercado un jabón exfoliante de vino tinto que ya se vende en varias partes de España.
Todos sus productos son 98% naturales y se venden a través de su página web www.levinred.es en toda España. «Contamos con varios puntos de venta en Galicia y fuera de ella, pero es una tarea compleja que requiere tiempo y sobre todo ganarnos la confianza de la gente. Hay mucha competencia en el sector, pero estamos seguras de que ofrecemos algo diferente y que gusta porque nuestros clientes repiten», afirma Sofía Ferreiro.
Desde su oficina nos cuentan que siguen desarrollando fórmulas de nuevos productos, entre ellos, un contorno de ojos y un sérum, y que esperan que vean la luz muy pronto.