Se trata de un programa dirigido a jóvenes de familias con rentas bajas para ayudarles a financiar sus estudios de grado. En concreto, la beca está destinada a estudiantes que pertenecen a familias con menos de 4.000 euros al año de ingresos por cada miembro familiar. Una vez terminados sus estudios, los beneficiarios de esta acción, se comprometen a colaborar con el programa como voluntarios, con apoyo financiero u ofreciendo tutorías personalizadas. De esta manera, contribuyen a que el programa se siga desarrollando y ayudan a otras personas que necesiten educación superior y no puedan costeársela.
La primera convocatoria tuvo lugar en 2018, con cinco becas, que aumentaron en el segundo año a dieciséis y que este año ya alcanzan las treinta y cuatro. Para la edición del año que viene, se estima que se otorguen cincuenta y cinco ayudas.
SOS Covid Hefame participa en esta acción con los fondos recaudados en su proyecto solidario SOS Covid, una iniciativa solidaria, desarrollada por Fundación Hefame y la marca Interapothek. SOS Covid nació con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a organizaciones, instituciones o asociaciones que trabajan para combatir la enfermedad por covid-19 y los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable. |