¿En qué consiste la plataforma Ratenow? Se trata de un dispositivo táctil que se ubicaría en la oficina de farmacia (en tres posibles formatos pie, mostrador y pared), orientado a captar un feedback masivo de los clientes que han llevado a cabo una compra en ese establecimiento sanitario. Es decir, a través de una pantalla táctil se plantea al cliente un cuestionario de satisfacción personalizado, rápido y sencillo que, además de generar datos a tener en cuenta para diseñar una estrategia empresarial, ofrece una imagen moderna a la farmacia.
Desde los dispositivos Ratenow se plantea al cliente un cuestionario al que responderá, en el mismo momento de la experiencia de compra, a través de emoticonos: que van desde una opinión positiva a una negativa. «Conocer lo que opina tu cliente y su grado de satisfacción con tu servicio es esencial para saber en qué puedes mejorar, mantenerlo contento y, en definitiva, hacer que vuelva», precisa Albert Esplugas, CEO de Ratenow, compañía suministradora de los dispositivos que ofrece a sus clientes la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
Los resultados de las opiniones dadas por los clientes aparecen en una gráfica a la que el farmacéutico puede acceder en tiempo real de cara a analizar y valorar fortalezas y puntos débiles.
La flexibilidad del sistema hace posible adaptarlo a nuevos test y a encuestas totalmente personalizadas.