La firma del convenio se ha llevado a cabo hoy, 9 de junio, en la sede de Cruz Roja y ha contado con la presencia de Pilar Cintora, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, y de Ramón Jordán, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.
El presidente de la organización colegial ha mostrado su admiración por la labor humanitaria que desarrollan desde Cruz Roja y ha manifestado que, para los farmacéuticos, colaborar de forma activa desde las oficinas de farmacia y apoyar el Sorteo del Oro para recaudar fondos benéficos, significa poner «nuestro granito de arena solidario para ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, y conseguir que los objetivos que se marcan desde Cruz Roja lleguen a buen fin».
Boletos personalizados
Los boletos de este año van editados con hasta 40 nombres y en los mismos aparecen las causas con la que más se identifica el comprador del mismo. «Al comprar un boleto estás diciendo SÍ a la igualdad, SÍ al éxito escolar, SÍ a la integración, SÍ a la atención a personas mayores, SÍ a la cooperación... En definitiva, con esta iniciativa estás diciendo SÍ a la labor humanitaria de Cruz Roja», explica Pilar Cintora.
Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, con un primer premio de 3.000.000 de euros. Un segundo de 1.500.000 euros y un tercero de 750.000 euros y cientos de premios más de menor cuantía, un total de 3.900 premios por un valor de más de 6,5 millones de euros. Todos los premios pueden ser canjeados por su cuantía equivalente en oro.