Esta iniciativa marca el inicio de un proyecto autonómico impulsado por el CONCYL bajo la denominación «Avanzamos por tu salud». Se traducirá en un ciclo de campañas sanitarias que llegarán a todos los rincones de la Comunidad a través de la extensa red de oficinas de farmacia y que irá poniendo el foco en distintas patologías. El objetivo, promover la educación en salud, garantizar el asesoramiento sanitario y propiciar la detección precoz, todo ello con la vista puesta en implicar aún más al ciudadano en su propia salud.
Este proyecto autonómico de educación sanitaria se realizará en colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de cada provincia y con el respaldo de las asociaciones de pacientes.
Las campañas informativas no sólo se desarrollarán en las oficinas de farmacia. Incluirán también la celebración de charlas especializadas dirigidas a pacientes y organizadas desde los 9 colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla y León.
En esta primera iniciativa, dirigida a los pacientes con diabetes, el Consejo autonómico ha contado con la colaboración especial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla y León y el patrocinio de Bidafarma.