Era la primera vez que los farmacéuticos de Bizkaia estaban presentes en este importante evento dando difusión a los servicios que presta la farmacia a este colectivo, el que más frecuenta la farmacia y cuya importancia es cada vez mayor.
Concretamente, dos jóvenes farmacéuticos fueron contratados por el COF de Bizkaia para realizar medidas de presión arterial y análisis de retorno venoso a los cientos de personas mayores que visitaron el stand del Colegio, pero a estos se unieron otros compañeros que participaron voluntariamente y atendieron a todas las personas mayores que acudieron al stand, explicándoles los diferentes servicios que presta la farmacia, haciendo especial mención del SPD y asesorando sobre distintos aspectos relacionados con la salud.
A lo largo de los tres días de apertura del Salón se entregaron varios miles de folletos informativos y se prestó una atención personalizada a más de 1.000 personas.
Gracias a la colaboración desinteresada de empresas como Microcaya, Omron y Cinfa se realización acciones que despertaron un gran interés entre las personas mayores, como demostraron las largas colas que había permanentemente frente al stand del COF de Bizkaia.